Trucos para sofás. Aunque esté mal decirlo, porque mi trabajo es vender sofás nuevos… También me gusta daros consejos que os puedan ayudar (suscríbete a mi canal para aprender gratis todos los secretos y trucos para sofás). Os resumiré los más importantes para que vuestro sofá quede como recién salido de la Tienda.
Comodidad
¿Os acordáis de cuando hablé de la solución para un Sofá incómodo? Siendo el sofá desenfundable, podemos rellenar el respaldo con más fibra para que quede más duro, o sacar relleno para que nos quede más blandito. Y también podemos comprar espumas nuevas al corte (por ejemplo en MOBBeltur ?) para rellenar los asientos y nos quedará un confort mejor que el primer día.
Trucos para sofás con mucho fondo
Para los más bajitos que les quedan los pies colgando, ponerse un cojín en la espalda no es lo más recomendable, porque están hechos de fibra suave que se hunde mucho hacia atrás y no nos deja apoyar bien la espalda.
Si no hemos podido en este caso, hacernos con un sofá de fondo adecuado, de 80, 75 cm (el estándar es de 90). Lo mejor es una espuma cortada a medida, que no se va a hundir y colocarla detrás del respaldo, además lo cubre la funda y no se verá. Es la solución tanto para personas bajitas o mayores que les cueste levantarse, o para aquellas que simplemente quieran reforzar el confort en la zona lumbar. De ésta forma, al sentarse, el respaldo del sofá se desplazará hacia adelante y será mucho más cómodo, sujetando muchísimo mejor la zona de la riñonera.
Para más detalles éste vídeo:
Puesta a punto
Cuando es el tejido lo que está desgastado y en su día no pudimos comprarlo con telas aqua clean Safe front (tapizados antimanchas y antibacterias para los que no pasan los años). Podemos desinfectarlo y limpiarlo, pasando primero un aspirador con cepillo (suave) y pulverizando con un spray alcohol de 70, sin empapar, frotando con muchísima suavidad.
Si además queremos meterlo en la lavadora, asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante, si no ves las indicaciones en ninguna etiqueta, consulta dónde lo compraste. La mayoría de las telas de hoy día se pueden lavar en la lavadora pero en un programa corto, del revés y en agua fría, con detergentes delicados. Tienes que enfundarlo cuando la tela todavía está un poquito húmeda, justo antes de secar. También tienes limpiadores en seco. Si lleva un tratamiento antimanchas no abuses de la lavadora o perderá poco a poco eficacia.
Para las manchas concretas, soluciones específicas:
CAFÉ: Pasa una esponja mojada con agua muy caliente y jabón neutro.
CHICLE: Lo mejor es que se endurezca para poder despegarlo de un tirón. Para los restos de chicle, alcohol de quemar.
LÁPICES Y BOLÍGRAFOS: Para manchas de lápiz, bórralos con una goma de borrar normal de lapicero. Las de tinta salen con un algodón mojado en alcohol.
VINO: Para limpiar el vino tinto, puedes pasarle un trapo mojado en vino blanco o agua con gas.
PINTURA: Frotar con una esponja y agua caliente. Si es óleo, utiliza un disolvente tipo benzol en muy poca cantidad.
CERA: Dale con una espátula con cuidado cuando esté seca. Si se puede desenfundar, pásale una plancha colocando la tela en papel absorbente para que al fundirse, quede ahí.
ROCE DE LOS ZAPATOS:
Para eliminarlas, lo mejor es hacer lo mismo que con el lápiz, pasar una goma de borrar suavemente.
Si no es cosa de suciedad o manchas, sino que el tejido está ya muy gastado por el paso del tiempo, no tendremos más remedio que colocar una funda. Las hay que ajustan muy bien y no parecen fundas. Porque tapizarlo no os va a salir rentable, es mejor comprar uno nuevo.
Trucos para Sofás. PIEL Y POLIPIEL
Para que nuestro sofá de piel esté siempre como nuevo, debemos de hidratar una o dos veces al año con crema profesional de tapicería (nada de Nivea) y es mejor hacerlo en los cambios de estación para que no agriete.
Diariamente hay que quitar polvo con bayeta húmeda de algodón (es importante que sea de algodón, hay fibras que dañan la piel).
Casi cualquier mancha de un sofá de piel sale fenomenal solo con agua y como mucho una pizca de jabón neutro. Pero para las manchas de bolígrafo, es imprescindible eliminarlas en el momento, o ya no se irán.
Con la polipiel, o piel sintética hay que ser especialmente cuidadoso, para que no se termine pelando en poco tiempo. Es imprescindible utilizar solo jabón neutro (muy poco) y mezclado con agua, y justo después secarlo inmediata y completamente. No hay que usar ninguna clase de químico, por suave que nos parezca y sécalo siempre perfectamente.
Evita un exceso de luz o calor tanto para la polipiel como para la piel.
Y hasta aquí mis trucos para sofás gastados, sucios o incómodos. ¡Pero qué guapo que os habrá quedado el Sofá!, tendréis que mandarme alguna foto. Espero haber ayudado.
¿Eres profesional y quieres anunciar tu Tienda? haz clic aquí.