Tipos de sofás! Cheslong, 3 + 2, tresillo, semirinconera, rinconera, 3 plazas… Para acertar en la compra más importante del hogar, tienes que tener muy en cuenta muchos factores para no equivocarte. El número de plazas que necesitas, espacio y forma de tu salón…
El fondo es muy importante, el fondo de 80 es ideal para personas mayores o bajitas y para salones pequeños o estrechos. Muchos sofás aunque tengan poco fondo, si los asientos son extraíbles, pueden adaptarse a la estatura de cada persona.
Un sofá es de tu talla, si puedes apoyar del todo la zona lumbar en el respaldo y el gemelo en el borde del asiento. Si te quedan los pies colgando, no es tu sofá y si te queda demasiado pequeño, tampoco. Si tu sofá no tiene el fondo ideal, también puedes jugar con la altura de la pata.
El fondo de 90 es el considerado estándar.
Los fondos de más de 90 son ideales para personas muy altas o para quienes no les guste sentarse rectos y prefieran recostarse y estar tirados en él. Los sofás de línea moderna suelen tener mucho fondo.
A parte del fondo, existen diferentes tipos de sofás según sus configuraciones:
- El 3 plazas que mide alrededor de 2 metros o 3 plazas maxi que puede llegar a los 250, 280, incluso más y que aunque tengan 2 ó 3 cojines pueden llegar a cubrir hasta 4 ó 5 plazas, incluso más, dependiendo de la corpulencia de la persona. Ésta configuración es ideal para aprovechar al máximo el espacio de salones extralargos y pueden ser tanto de estilo clásico, como moderno.
- El Tresillo son 3 piezas: 2 butacas + sofá de 3 plazas, es recomendable para salones alargados y estrechitos. Los hay de estilo muy clásico, el típico tresillo de la abuela, ¡que todavía se siguen vendiendo!, pero también los hay de línea muy moderna.
- Para los salones muy cuadrados, queda muy bien el conjunto 3 + 2 (sofá 3 plazas + sofá 2 plazas) de cualquier estilo. Aprovechas muy bien las plazas para sentarse, pero el inconveniente que tiene es que no todos los que se sientan, ven la tele de frente.
- El Cheslong me encanta porque obliga a estar toda la familia juntita y viendo la tele de frente. Es recomendable tanto para salones alargados como cuadrados.
- O en lugar de cheslong, si no queremos que la pieza alargada del cheslong nos coma mucho espacio, puede ser un 3 plazas con relax o súper extraíbles.
- La rinconera también es muy acogedora, pero solo es recomendable para salones muy grandes. En la rinconera hay que tener en cuenta que hay 2 tipos de rincón, ángulo recto que no se puede aprovechar para sentarse y el de ángulo abierto que sí. También las hay de diferentes estilos.
- La semirinconera es igual de acogedora que el cheslong y la rinconera y no es necesario tanto espacio. La diferencia principal es que llevan un solo brazo y que la pieza meridian lleva el rincón de ángulo recto que no aprovecha la plaza. Aún así es una opción que se está vendiendo cada vez más, por su diseño moderno y aprovecha la sentada mejor que el cheslong.
Hay que tener en cuenta las necesidades, pero para gustos colores. Al final lo importante es que tu hogar te guste y te transmita tranquilidad, felicidad y paz.
¿Alguna duda sobre las diferentes configuraciones? Lo entenderás mejor, viendo el siguiente vídeo:
¿Te ha gustado? ¿He podido ayudarte a entender mejor los tipos de sofás? No olvides suscribirte a mi canal de Youtube, haz clic aquí.