Sofá Cama Ikea no es siempre sinónimo de buena relación calidad precio. En general Ikea me gusta y me gustan muchos de sus productos, pero éste producto en concreto no es uno de los que yo compraría. Y os voy a explicar por qué.
El mecanismo de apertura con sistema italiano no es muy cómodo. Su precio son más de 1.000€ con transporte, que para la calidad que tiene el sofá cama, es demasiado elevado. Se podría mejorar mucho. Por ese precio en otras tiendas, hay sofás camas de apertura italiana muy superiores.
Por dentro, os voy a enseñar lo que se debería mejorar para que fuese un buen producto acorde con su precio. El somier es de láminas de madera, cuando lo normal es que fuera una malla metálica para poder resistir de forma óptima el peso y uso normal de un producto de éstas características. Las láminas de madera pueden incluso partirse y además, resultan inómodas para una pareja, que con el paso del tiempo acostumbran a tomar una forma curva hacia dentro, debido al peso de los dos y terminarán pegados en el medio de la cama.
Las suspensión del Sofá es una cincha y dependiendo de la corpulencia de la persona, puede ser un problema, porque con el tiempo es un tejido elástico que va cediendo, lo ideal es que fueran muelles.
Otro asunto no menos importante, es el colchón, de tan solo 10 centímetros de grosor. Y es de espuma. Otros fabricantes por ese precio, ya incorporan colchones de 17 centímetros de excelentes materiales.
El precio, como ya os he comentado, no se corresponde a la calidad que nos ofrece.
Sofá cama ikea, yo no lo compraría
Otro tema que también es importante son los tapizados, la variedad para elegir es muy escasa. Tan solo hay una tela y tres o cuatro colores para poder escoger. Es una oferta muy pobre para este tipo de producto. Como conclusión, os diré que es un producto con importantes inconvenientes, los repasamos; el somier, que es de láminas de madera que aportan poca resistencia y se pueden romper muy fácilmente. La suspensión debería ser de malla metálica.
El colchón es demasiado fino. Hay sofás cama españoles de gran calidad con malla metálica, robustos y confortables con colchones de hasta 17 centímetros por el mismo precio; precio que además ya incluye el transporte y el montaje en muchas Tiendas que seguramente tengas cerca de tu casa.
A parte de lo ya comentado, el colchón queda sujeto a un cabecero que cabecea hacia delante y queda un poquito levantado. Hay muchos sofás de alta gama por el mismo precio que quedan abiertos totalmente planos. Pero lo mejor es que veas todo lo que te contado en el propio vídeo que grabé al conocer éste Sofá cama ikea y lo comparé con otro de precio similar.
Suscríbete a mi Canal de Youtube y aprende gratis todos los secretos sobre decoración y sofás, como lo que os acabo de contar.