Cómo desinfectar un Sofá en tiempos de coronavirus, es algo muy importante que debemos saber. Os contaré cómo vienen protegidos los tejidos de Aqua Clean frente a virus y bacterias y os daré unos consejos para limpiar y desinfectar el sofá para protegerlo frente al coronavirus.
Pues lo primero que tenéis que saber, es que si vuestro sofá es aqua clean, la marca me ha enviado un dossier en el que explican perfectamente, qué protección traen sus telas de fábrica y traen dos protecciones con dos tecnologías diferentes.
La primera de ellas, tecnología safe front, que protege contra virus y bacterias, luego está la tecnología aqua clean, que limita el acceso de virus y bacterias, además es la tela que limpia con agua.
Todos aquellos que tengáis un sofá en vuestra casa con la tecnología aqua clean o rustika aqua clean, os preguntaréis “mi sofá lleva este sistema de protección llamado safe front?” Pues muy sencillo, aqua clean lo incorporó en sus tejidos en el año 2019, mientras que Rustika lo lleva usando desde 1999. ¿Necesitáis desinfectar vuestro nuevo sofá si lleva alguna de estas dos tecnologías? La respuesta es que no es necesario, porque va doblemente protegido con la tecnología Safe front y con aqua clean.
Pero qué ocurre si nuestro o Sofá lleva una tela normal, sin tecnología Safe front y no es Aqua Clean ni Rustika, o lo es, pero queremos proporcionar una desinfección extra. En ese caso es recomendable limpiarlo normalmente, primero aspirando el polvo con un aspirador y cepillarlo con un cepillo suave. Para una desinfección extra ¿qué nos recomienda aqua clean, qué agentes utilizar?
Primero vamos a empezar por lo que no nos recomiendan en absoluto, lo que no nos recomiendan es el jabón, porque pueden quedar restos de jabón en el tejido, puede impregnarse el olor y además afectar al tratamiento y protección que ya nos proporciona la tela.
Aqua clean, tampoco recomienda utilizar ni cloro ni lejía, porque como imaginaréis se comería el color según lo apliquemos y también absorbería mucho el olor y sería difícil hacerlo desaparecer. Lo que sí nos recomienda Aqua Clean, para la desinfección de sus sofás, es alcochol. Entonces cómo hacerlo, pues muy sencillo, tan solo hay que pulverizar alcohol sanitario de 70 grados a 30 centímetros de distancia del sofá y una vez que esté pulverizado, con papel de cocina o un paño seco, retiramos el sobrante y os quedará de rechupete. Se me olvidaba, evita frotar agresivamente, hay que hacerlo con mucha suavidad y no empapar a tope de alcohol, simplemente pulverizar delicadamente una pequeña cantidad.
Y ahora os voy a contar, cuánto tardan en desaparecer los virus y bacterias de vuestro sofá aqua clean; lo primero que tenéis que saber es que la tecnología Safe front, actúa tanto sobre las bacterias como sobre los virus, en el caso de las bacterias, según nos indica Aqua Clean, reduce la actividad bacteriana un 99,99% tras 24 horas y en el caso de los virus, como el coronavirus, lo reduce en más del 90% solo 2 horas después y en el contacto con el agua, el virus se disuelve en dicha proporción.
Por Matía Sofás. ¡Suscríbete a mi Canal!
Si tienes cualquier duda, mira el siguiente vídeo.