Cómo decorar una habitación pequeña. Ideas para Decorar una habitación pequeña o un pequeño salón. Estuvimos en la pasada Feria de Decoración de Madrid (precovid), que se celebra dos veces al año. Donde vimos todas las novedades de tendencias en decoración para interior y para jardín. Éste año se vio mucho minimalismo, ambientes con plantas artificiales y papel decorado, vinilos, sillas de plástico ultraligeras que imitan madera y muchos muebles auxiliares decorativos. Por si no visteis el vídeo, aquí os lo dejo:
En la Feria vimos también muchas ideas de cómo decorar una habitación pequeña. Si es vuestro caso, os cuento algunos consejos que os pueden ayudar.
Cómo decorar una habitación pequeña
A la hora de decorar una estancia pequeña, tenéis que empezar a pensar en vertical, aprovechando el espacio de las paredes de suelo a techo y hasta del techo si podéis, si son techos altos. Por ejemplo, para colocar un maletero en el altillo y con armarios y librerías de suelo a techo.
Vimos ideas geniales para muebles multiuso, como ésta fantástica mesa que integra las sillas que pudisteis ver en mis redes:
https://www.facebook.com/watch/?v=1228091960910612
También muebles con camas plegables sin renunciar a un buen somier y a un buen colchón o canapés de almacenaje para sustituir el somier de patas, son muy buenas soluciones para sacar el máximo partido al dormitorio. Bancos con arcón, baúles que hacen de mesilla de noche, cabecero con repisa… Si te hace falta espacio, busca muebles con almacenaje o que cumplan varias funciones.
Pinta en dos colores la estancia, por ejemplo el techo y las paredes o incluso en una de las paredes, pon un papel o vinilo decorativo, además de estar a la última, darás un efecto de amplitud y luminosidad. Para lograr ese mismo efecto coloca algún espejo, si además lo colocas para que refleje una ventana, aumentarás su efecto de luz y amplitud. Cortinas finas, ligeras y claras que dejen pasar bien la luz. Colores siempre claros. Una habitación pequeña siempre se verá más grande, si apuestas por tonos suaves.
Con las puertas correderas en lugar de las tradicionales, ganarás espacio y te quedará muy chic, no solo para los armarios, atrévete como solución para conseguir más espacio en cualquier otro tipo de puerta.
Los muebles a medida son más caros, pero son una gran ayuda para aprovechar bien el espacio y sacar partido a cualquier hueco y esquina.
¿Te ha gustado mi artículo sobre cómo decorar habitaciones pequeñas? Suscríbete a mi canal de Youtube para estar al día de todas las novedades. ¿Eres profesional y quieres anunciar tu Tienda? Haz clic aquí.