Citroen berlingo opiniones. ¡Hoy no quiero hablaros de sofás! Hoy os cuento sobre mi otra pasión, los coches y mi experiencia con un modelo concreto. La versión talla M BlueHDi 130cv – EAT8 Shine de Citroen Berlingo, ¡¡ imprescindible leerlo antes de comprártela !! Y por si no visteis el vídeo la semana pasada, aquí os lo dejo:
Citroen Berlingo opiniones: 14 fallos que tienes que conocer antes de comprarla
No solo hablaré de los fallos, porque tiene cosas que me gustan mucho y que me hicieron comprarla pero los fallos que tiene me han sorprendido bastante.
Os voy a decir las cosas negativas primero y las buenas después para dejaros con buen sabor de boca. No entiendo por qué los periodistas no dicen la verdad cuando prueban los coches, nos están engañando a todos. Me parece increíble que no se hayan dado cuenta de lo que os voy a contar porque no entiendo quién supervisa el diseño de los coches.
Citroen Berlingo opiniones negativas
1. Vamos a ver, primer gran error. Si yo bajo los parasoles, la distancia que queda entre ellos es tan grande, que para quien lo haya probado antes de lanzarlo es para decirle, macho, que ¿tú lo has conducido siempre de noche? Porque es que si hace sol es insoportable, hay tanta distancia entre los parasoles que no hay quien lo aguante. Los parasoles son tan cortos que la luz solar se cuela por el medio y deslumbra al piloto y al copiloto. Súper incómodo.
2. Segundo error y que me parece de parvulario. Me van a tener que contratar de Citroen para probar yo los coches, para que les dé una vuelta antes de sacarlos al mercado. Os pongo en situación del segundo error. Es de noche, miras por el retrovisor izquierdo y lo primero que ves que es el reflejo del cuadro de luces, ¡pero bueno! cuando lo vi digo “no me lo puedo creer que hayan tenido este error”. Pero vamos a ver señores, ¿tanto cuesta meter el cuadro dos o tres centímetros más para adelante o más atrás? No lo entiendo, es súper molesto ir conduciendo mirar por el retrovisor el cuadro reflejado. Además de molestar un montón es peligroso, confunde.
3. Tercer error. No he probado una versión manual porque yo llevo la diésel 130 caballos automática. Para mí el problema está en el diseño de los pedales, tanto en el acelerador como en el freno. Uno queda mucho más sobre elevado que el otro. Cuando tú aceleras evidentemente, la distancia con respecto al freno se incrementa y si tienes que frenar o hacer algo muy ágil, el movimiento que tienes que hacer es mucho mayor que si estuvieran más nivelados. Otro error peligroso.
4. Otro error que tiene es la versión alta de gama, que le puedes poner el techo con un chisme decorativo aquí en medio de los asientos en el techo, y el que se siente en medio como mida más de 1.70 tiene que sentarse torciendo la cabeza. No se pueden sentar tres adultos. Y si compras el baúl de arriba no hay más remedio de que lo lleve. ¿No se podría subir unos centímetros o diseñar de otra manera?
5. Otra cosa que no entiendo es el software. La pantallita que lleva no se puede apagar. Si no quieres oír la radio solo puedes bajar el volumen. O si quiero tener la pantalla oscura porque me molesta de noche porque también se refleja en el cristal del espejo. Por eso muchos vehículos ponen sus consolas o sus pantallas lo ponen en una parte un poco más baja, para evitar el reflejo precisamente.
6. Para mí el error y el fallo de diseño más grande que tiene este coche es un ángulo muerto brutal. Tiene un ángulo ciego demasiado grande y muy peligroso entre el cristal izquierdo y el parabrisas delantero. Sin exagerar. Da una gran sensación de inseguridad. Sobre todo cuando conduces por una rotonda por una carretera de doble sentido, por un paso de peatones… Tienes que anticiparte bastante porque el ángulo es más que considerable.
7. Más errores. Si yo cuelgo una llamada se desactiva el menú pero sigue la llamada en curso, se bloquea. Damos a música pone llamada finalizada y otra vez llamada curso… increíble, vamos a colgar y se atasca. Entonces no te queda otra que si quieres que funcione, resetear el coche.
8. Más. Meto la marcha adelante y si me acerco a algo pues evidentemente empezará a pitar, metemos la marcha atrás me acerco más estará en rojo, pero no pita, marcha atrás no avisa, solo con la luz, sin embargo marcha adelante si pita.
9. Otro defecto para mi enorme que tiene para ser un coche también orientado a la familia es que el copiloto no tiene espejo en el parasol.
10. Otro punto negativo más de este coche cuando salió, es que las luces nocturnas no se ofrecían en opción con leds. Para el año 2021 las van a ofrecer pero la verdad que es ya es demasiado tarde. Para mí es un punto muy negativo.
11. Otro de los grandes defectos de este coche que supuestamente es una furgoneta y está diseñada como tal para transportar cosas y es que este asiento cuando se reclina para adelante que supuestamente se tiene que plegar pero bueno en esta versión no se puede porque lleva este brazo de confort. Este kit que se sube y se baja pero si se pliega hacia delante no te deja porque el brazo pega en la consola.
12. Fijaros la la mala calidad de enganches de los asientos.
13. Cuando pones un usb es que cada dos por tres se quita la música que estás escuchando y se pone la radio o se desconfigura, es increíble. Estás escuchando la radio y pasa solo al usb, o estás escuchando el usb y pasa solo a la radio, alucinante.
14. Aunque yo lo deje en silencio también te salta lo que es el usb o la radio, es decir no significa que porque lo tengas en silencio no te vaya a saltar el software, la verdad que tiene bastantes errores.
Citroen Berlingo opiniones positivas
Y para dejaros con buen sabor de boca pasamos a las cosas buenas que tiene, que en realidad son muchísimas y que sino fuera por esos errores, que para mí son de no haber probado el coche en todas las condiciones. Para mí de no ser por ellos, sería el vehículo perfecto.
La primera que me sorprendió mucho la sonoridad en marcha, muy silencioso. Y no se nota mucho cambio con respecto a la c4 picasso que tenía igualmente un aislamiento acústico muy bueno. Los asientos son muy confortables y una vez en marcha, la posición elevada me encanta, la sensación es de un 4×4, si me pongo al lado de un SUV estoy a la misma altura. Evidentemente no es un coche para correr, pero la sensación de conducción es super agradable. Me encanta la caja de cambios automática, ¡espectacular! Esta caja de cambios no la cambio por nada, me encanta, súper suave, responde perfectamente, una maravilla vamos. Me gusta que te dé la opción también de manual, funciona desde detrás del volante y la verdad que francamente bien, es súper ágil, rápido y puedes revolucionar el coche lo que quieras que no te cambia de marcha. Me gusta mucho su funcionamiento, tanto de la caja de cambios automática como la manual.
Otra cosa que me encanta es la capacidad que tiene este coche para 4.40. Para mí es ideal para familias de cinco personas o de cuatro que quieran mucho espacio porque es de los pocos coches por no decir casi el único, que en 440 entran tres adultos detrás cómodamente (si el del medio mide menos de 1.70). También entran perfectamente tres sillitas para niños. La mayoría de los turismos de 5 plazas solo entran dos sillitas.
Y eso es todo. ¿Te ha servido mi artículo? Suscríbete a mi canal de Youtube para estar al día de todas las novedades de Sofás y de muchas cosas más. Matía Sofás.
Citroen Berlingo opiniones Noviembre 2020.