Arreglar sofá incomodo. ¿Se puede? ¡Claro que sí! Voy a enseñaros un truco para arreglar sofás incómodos, especialmente para todas aquellas personas bajitas, o incluso para aquellas no tan bajitas que quieran aumentar el confort en la zona lumbar de vuestro sofá.
Esto es ideal para todas aquellas personas que ponen un cojín en la zona lumbar o la espalda.
Es algo tan sencillo y tan barato… para la gente bajita sobre todo, esta solución va genial para ell@s.
Tan solo hay que poner una espuma del tamaño del respaldo detrás del sofá, y ¡¡listo!!
Ahora, al sentarse, el respaldo del sofá se desplazará hacia adelante y será infinitamente más cómodo, sujetando muchísimo más en la zona lumbar.
Pero si vamos más allá, en concreto pueden darse dos casos;
- Sofá nuevo. Hay gente que compra un sofá y una vez sentado en él… no se siente cómodo. ¿Cómo solucionarlo?
- Caso de un sofá viejo, como volver hacerlo cómodo.
Cómo arreglar sofá incomodo, cuando es nuevo
Lo primero deciros que lo que os voy a explicar a continuación no lo hace ningún fabricante de primeras marcas, como Natuzzi.
¿Qué ocurre si una vez el sofá en vuestra casa no os parece cómodo? El fabricante de sofás MOBBELtur, en León, tiene una solución para ello.
Vamos a ver diferentes casos:
- PROBLEMA DE ESPUMAS
Imaginemos que las espumas no son confortables, que son muy duras, podemos romper el poro hincando la rodilla en el centro de los asientos. En caso de que sigan siendo incómodo, MOBBELtur le cambiaría la espuma por otra más blanda o más dura en función de lo que quiera el cliente.
- PROBLEMA EN LA DUREZA DE LOS RESPALDOS
2ª opción, los respaldos fofos, es decir, muy blanditos. La solución que ofrece el fabricante MOBBELtur es muy sencilla y se puede hacer en casa del cliente, ya que los interiores van preparados para rellenarse con una cremallera. Esto permite tener un respaldo duro y otro blando en función del gusto de cada persona.
En caso de que estén duros, la solución sería vaciarlos.
Cuando es un Sofá viejo
La solución más sencilla es cambiando las espumas de los asientos y rellenando los respaldos, en el caso de que el sofá sea desenfundable (en MOBBELtur todos lo son). Es lo mismo que hacemos con los neumáticos de un coche cuando se desgastan.
Cuando el sofá no desenfunda, habría que tapizar y destapizar, en cuyo caso seguramente sea más rentable comprar un sofá nuevo.
Y esto ha sido todo por hoy, espero que:
- hayáis disfrutado,
- que al menos hayáis aprendido un poquito más.
Y si tenéis alguna duda relacionada con este tema, nada mejor para entenderlo que ver un vídeo.
Y recordad… si estás pensando en cambiar de sofá… suscríbete a mi canal y mantente informado@.
Me gustaría hacer mi sofá comprado en IKEA más blando
Dependiendo del modelo y de la calidad de la espuma, no siempre tiene fácil arreglo. Pregunta en Ikea si te pueden cambiar la espuma. Si es desenfundable puedes comprarla a medida y cambiarla tú mismo. Si es por nuevo, puedes ablandarla rompiendo el poro con la rodilla.
Tengo un sofà nuevo de esos que ahora se fabrican ,con el respaldo partido en dos, es decir …la zona lumbar y la cabeza . Ahora todos los que venden son asi ! Si lo llego a saber ….. Aunque me hubiese costado encontrarlo no me lo compro , fue algo que no me di cuenta no crei que hubiera tanta diferencia de Confort . El sofà viejo era muchisimo mas comodo, el respaldo de una pieza se adaptaba mejor al cuerpo . Es posible que un tapicero pueda cambiarme la estructura y quitarme esas dos piezas y ponerme un respaldo de una pieza ? Si …lo sé….llevo a tapizar mi sofà viejo que era mucho mejor que este que me compré !
En tapicería todo es posible, todo depende del presupuesto, pero proporcionalmente a lo que te costó el sofá, barato no te va salir. Te van a cobrar el metraje por un lado, interiores nuevos por otro y luego la mano de obra.
El respaldo sería un diseño nuevo, y siempre conlleva el riesgo de que estás encargando algo que no sabes el confort final que te va a dar, yo no lo haría.
En cuanto a retapizar un sofá viejo, sinceramente, si no tiene valor sentimental, no merece la pena, costaría similar a uno nuevo de buena calidad.
Un saludo, Matía